Jordania Díaz y Manuel Herrera conquistan Maratón Mauricio Báez

By
Publicada: 19 septiembre, 2018

Los fondistas Jordania Díaz Hottesse y Manuel Herrera repitieron como ganadores  del Maratón 10k del club Mauricio Báez, en ocasión de celebrar su aniversario 55 de fundación, con el lema “55 años sin parar”, 55 Premios.

La joven nativa de la provincia Espaillat (Moca), cruzó la meta final al completar el recorrido en tiempo de 36’07’28, en tanto que Manuel Herrera de la provincia  Duarte lo hizo en 32’49”51 ambos recibieron 10,000 pesos en efectivo.

En la rama femenina la segunda posición la ocupó Camila Romero, del Distrito Nacional, quien cronometró 37’09’41 y recibió la suma de 7,000 pesos.

Mientras que el tercer peldaño lo ocupó Freddelin Tejeda, de la provincia Santo Domingo, completando el recorrido con registro de 37’15’06, para recibir el monto de 5,000 pesos de premio.

Es tanto que en la masculina Jilberto Santana  de La Romana ocupo la segunda posición con  33’31’19 y el tercer puesto fue para Mario Doroteo del Seíbo con tiempo de  33’49”56, estos atletas recibieron 7000 y 5000 pesos respectivamente.

La carrera se realizó en las calles de Villa Juana, bajo un torrencial aguacero que refrescó la tarde del sábado.

Recorrido

La salida se realizó en la calle Mauricio Báez, frente al club; tomando la calle Virgil Díaz, siguiendo hasta la República de Paraguay, girando en la calle María Montéz y retomando la Mauricio Báez, hasta su punto de partida.

El tradicional maratón que celebra cada año el club Mauricio Báez, como parte de las festividades de su aniversario de fundación, cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, quien además es directivo de la fundación Mauricio Báez y fue presidente del club ubicado en el populoso sector de Villa Juana.

Gerardo Suero agradeció a las maratonistas que cada año se dan cita en el tradicional maratón aniversario del Club Mauricio Báez y aprovecho para agradecer a Elías Pérez presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago el aporte económico realizado para la premiación de los 55 premios mediante su compañías Elías Pérez Combustibles SRL Santiago.

En la justa participan los principales exponentes nacionales de las carreras de fondo gracias al respaldo de las diferentes asociaciones.

UN APUNTE

Símbolo de competencia

La experimentada Pascuala Veras ha
sido la atleta que más ha participado de manera sucesiva en los maratones de atletismo realizados por el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez en las últimas décadas.

Discuss