Comité Olímpico ofrece curso de Administración Deportiva

By
Publicada: 2 noviembre, 2018

 El Comité Olímpico Dominicano, inició un curso taller, con los miembros (federados, asociados y entrenadores) de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, auspiciado por Solidaridad Olímpica e impartido por el equipo de Educación Olímpica de República Dominicana.

Los dirigentes de atletismo dieron un paso más en el área de la capacitación al adquirir nuevos conocimientos en el curso Administración Deportiva.

Esta capacitación tiene como objetivo actualizar y enriquecer los conocimientos en la administración o dirección de sus respectivos organismos de dirigentes y entrenadores, así como personal de las federaciones de atletismo.

El Programa de Solidaridad Olímpica está enfocado preparar mejores dirigentes para sostener el crecimiento del Deporte en el país.

Las palabras de de bienvenida estuvieron a cargo de  Gerardo Mercedes Suero Correa presidente de la Federación de Atletismo, quien exhortó a los cursantes del taller, a sacarle provecho, ya que esto tiene como objetivo lograr dirigentes más capacitados, así mismo incitó a los participantes a ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos en las diferentes provincia.

En tanto que Antonio Acosta, director del programa de Solidaridad Olímpica, indicó que este programa (Solidaridad Olímpica) apoya a las federaciones deportivas, capacita a sus técnicos y contribuye al crecimiento de sus entrenadores y que es responsabilidad de los cursantes poner en partica lo aprendido.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano,  exhorto a los participantes a cultivar las cualidades de un líder para poder ser mejores dirigentes deportivos.

Los capacitadores de este curso fueron Luis Elpidio Cumba, Lourdes Gómez, Rafael  Damiron, Gilberto García,  José Luis Suero, entre otros disertantes.

 

 

 

Discuss