Este domina primera Jornada de Atletismo

By
Publicada: 13 diciembre, 2018

La primera jornada del Atletismo de los Juegos Nacionales fue dominada por la región Este que obtuvo 5  medallas de oro,  4 de plata y 2 bronce, en segundo lugar la  región Norte 3 con oro, 5 plata y un bronce, en tercer lugar se encuentra la Séptima Zona con dos medallas de Oro.

Marileidy Paulino de Peravia le dio al Sur su primera medalla de oro del Atletismo de los juegos, imponiéndose  en los 100 metros planos con tiempo 11:92, el  segundo lugar fue para la quinta Zona en los pies de las francomacorisana Scarlet Reyes con tiempo de 12:03  y la tercera posición la ocupo el su con Martha Méndez de Independencia con tiempo de 12:21.

Raymon Urbino de Santiago le dio al Norte su segunda medalla de oro, Urbino gano los 100 metros planos con un tiempo de 10:67, el segundo lugar fue para José González del Sur con tiempo de 10:72, el tercer lugar fue para Ride Hernández del Norte con 10:74.

El diez mil metros femenino fue el evento inaugural del Atletismo de los Juegos, el primer lugar fue para Ana de los Santos, de Santiago  de la región Norte, con tiempo de  45’10”34, en tanto que la segunda posición fue para Bertha Blanco de Barahona, región Sur con tiempo de 45’11”02 y en tercer lugar finalizó de la región Sur, Yaheli Delgado de San Juan de la Maguana, con tiempo de 47’30”26.

Freddelyn Tejadade la Zona Metropolitana logró el primer lugar de los 3000 metros con obstáculos con tiempo de12’30”60, seguida de la representante de la Zona Este, la romanense Alexandra Toussaint con tiempo de 13’39”42, el tercer lugar fue para la puertoplateña María Campere, representante de la Zona Norte con 14’04”92.

El petromacorisano Edito Mejía logró la primera posición de los 3000 metros con obstáculos  con un tiempo de 9’42”17 para darle la medalla de oro al Este,  la plata fue para la región Sur en los pies de José Pérez de Independencia con tiempo de 9’47”81 y el bronce fue para Sami Vázquez de  la zona metropolitana con tiempo de 10’09”59.

La jabalina masculina fue dominada por la región este, José Wilson del Seíbo y Camilo Sánchez de Monte Plata, obtuvieron el primer y segundo lugar con lanzamientos de 57’35 y 54’69 respectivamente, la tercera posición fue para el Norte en los brazos Manuel Jiménez de la Vega con marca de 50’41.

La Séptima Zona (Italia, Francia, España y Suiza) obtuvo su primera medalla de oro en Alejandra Mota quien gano el salto con pértiga como marca 3:50, la segunda posición fue para el Este, con los 2:80 de la  petromacorisana Raiza Osorio, el tercer lugar fue para Kimberly Concepción de la Zona Metropolitana con 2.60.

Scarlet Arredondo le dio a la 7ma Zona su segunda medalla de oro en salto largo con marca de 5.60, la plata fue para Evelina Minaya del Norte con 5.59 y el bronce para el Este en los pies de Mayelin Lopez con un salto de 5:38.

El Este se impuso en el impulso de la bala femenina, La petromacorisana Angélica Santana logró el oro de forma fácil con marca de 14:48, en tanto que la seibana Ruberqui Santana hizo lo propio con impulso de 12:23 logrando la medalla de plata, el bronce fue para  Hanah Santos de  la Zona Metropolitana con 11.62.

Julio Rijo de la Romana consiguió la medalla de oro para la Zona Este, en el lanzamiento del Disco con un lanzamiento de 45:88, en tanto que Lisandro Ozoria de la provincia Espaillat le dio a la Quinta Zona la medalla de plata con 42:79, el bronce fue para la Zona Este, en manos  del petromacorisano Argenis Gilbert con 39:57.

El ultimo evento de la jornada fue el salto alto ganado por Jerlin gil de la region Norte con 2.08m, el segundo lugar fue para el metroplitano Juan Matos con 2.02m y la tercera la posición la ocupo Juan Acosta de la region Norte con 1.98m.

Finales del Viernes                                                                                            

La medallista de plata de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Fiodaliza Cofil de la Romana ganó las  semifinales de los 400 metros y se enfrentará a Milagros Duran de San Pedro de Macorís y alas metropolitanas Kell Polanco y Anabel Medina.

En lo que se espera sea una final de película, Lidio Feliz del Sur, Christopher Melenciano de la Metropolitana, el mundialista Juander Santos de la región Este, Jonathan García del Norte  y Luis Charles del Sur, Clasificaron a la final de los 400 metros masculinos.

Ismael de los Santos,  de la región norte domina la primera jornada del decatlón de los Juegos Nacionales con una puntuación de 3245, muy seguido de Camilo Sánchez de la región Este con 3240, Richard Vázquez de la Zona Metropolitana sigue en la lucha de medallas con una puntuación 2392.

Suero Correa habla

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, destacó la organización efectiva y los resultados a tiempo durante el primer de día competencia, Suero Correa declaró, que el personal de la provincia Hermanas Mirabal que fue capacitado previo a la celebración de los Juegos, trabajó de manera rápida y organizada.

En cuanto al resultado de los Juegos, manifestó que hay mucho talento, destacó la participación de la atleta Alejandra Mota, de la Séptima Zona quien ganó el salto con pértiga y estuvo muy cerca de romper la marca nacional. Alentó a las delegaciones a representar con orgullo a su zona, ya que  no es como comienza, sino como termina.

 

 

 

Discuss