ATLETAS DOMINICANOS DE CAMPO Y PISTA COMPITEN DESDE HOY JUEVES EN EL FLORIDA RELAYS

By
Publicada: 27 marzo, 2019

 

Los deportistas Lidio Féliz, Andito Charles, Leonel Bonón, Luis Charles, Milagros Durán, ana José Timá y María Fernanda Matos hicieron el viaje en compañía de la delegada técnica Cándida Asencio y del entrenador, el doble medallista olímpico Félix Sánchez.

En Miami se unieron al primer grupo de atletas que se encuentra en esa ciudad de los Estados Unidos realizando una base de entrenamiento como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que tendrán lugar en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), indicó que los primeros atletas que viajaron a Miami, Yancarlos Martínez, Christopher Valdez, Yohandris Andújar, Stanly del Carmen y Marileidy Paulino, también competirán desde hoy jueves en el Florida Relays.

 Preciso que el grupo que viajó el martes regresará al país al final del evento, mientras que el resto lo hará a finales de abril, después de competir en el Invitacional Univertity Of Florida, el día 20 y durante el 26 y 27 en el Tom Jones Memorial de la Universidad de Florida.

“La asistencia de nuestros atletas a esos eventos es parte de la continuidad y preparación en la búsqueda de las marcas para los Panamericanos de Lima, así como para los campeonatos U-18 y U23 de Querétaro (México, del 5 al 7 de julio) y el campeonato Continental U20 de Costa Rica (19 al 21 de julio)”, expresó Suero Correa.

Agradeció el consistente apoyo que sigue ofreciendo el Ministerio de Deportes, y su ministro Danilo Díaz, para que el atletismo dominicano pueda cumplir con todos compromisos nacionales e internacionales.

Finalmente, recordó que los atletas que están en Miami son de velocidad, a excepción de Ana Timá, quien compite en salto largo y triple, respectivamente. Yancarlos lo hace en 100, 200 metros planos y forma parte del relevo 4x100.

De su parte, Valdez, Andújar, De Oleo y Del Carmen competirán en 100 metros lisos en el relevo 4x100; mientras que en 400 metros y el relevo 4x400 lo harán Féliz, Charles, Bonón y Luis Charles.

Durán irá en 200 y 400 metros, mientras que Matos actuará en 400 lisos y 400 con vallas.

Discuss