La Romana acoge torneos superior y escolar de la Región Este

By
Publicada: 29 marzo, 2019

Atletas de la categoría superior y en edad escolar lucharán este sábado por los lugares de preponderancia del Torneo Regional Este que realizará en esta ciudad la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

El evento tendrá como sede la pista del complejo deportivo de esta ciudad. La Asociación de Atletismo de La romana es la responsable del montaje del campeonato.

Las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde, manifestó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo.

Explicó que técnicamente el torneo será dirigido por el profesor Gregorio Ramírez (Rufino), vicepresidente de la Federación y directivo de la Asociación de Atletismo de La Romana.

El torneo superior cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el escolar con dividendos olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF).

En 16 y 18 años

Suero Correa precisó que el certamen escolar involucrará a 350 atletas de los centros educativos públicos y privados de las seis provincias de la zona Este, como son Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana; El Seibo y La Altagracia.

Buscarán hacer las marcas y clasificar al Campeonato Nacional de las categorías, que se realizará en Santo Domingo, en el junio próximo. En iguales condiciones y para el mismo evento nacional competirán los de la división superior, expresó Gerardo Suero.

Sostuvo que los escolares actuarán en las pruebas de velocidad (100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos) y en lanzamiento de la jabalina, impulso de la bala y salto largo.

División élite

El presidente de la FDAA explicó que en superior, más de 200 atletas intentarán hacer las marcas para el torneo nacional, compitiendo desde los 100 hasta los 5,00 metros planos, así como en salto alto, largo y triple, respectivamente, además de impulso de la bala, lanzamiento de la jabalina y del disco.

Suero Correa manifestó que será el segundo torneo de nivel regional que celebrará la FDAA, para escoger a los atletas que representarán a sus provincias y zona en los campeonatos nacionales escolar y superior del próximo mes de junio.

“Ya se disputó el de la Zona Metropolitana, conformada por la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Después de la justa del Este, nos faltará realizar los de las regiones Norte y Sur”, concluyó el dirigente federado

Discuss