Bayaguana está satisfecha con su pista de atletismo

By
Publicada: 21 febrero, 2020

 La nueva pista de atletismo de Bayaguana está lista para ser inaugurada y las autoridades deportivas del municipio expresaron conformidad con la construcción.

La nueva pista fue levantada en el Complejo Deportivo de aquí, en el mismo lugar que ocupaba la que se hizo para los Juegos Nacionales de 2006 y en la que dio sus primeras zancadas el medallista olímpico y mundial Luguelín Santos.

Nebil Manzanillo, directivo del Centro de Iniciación Deportiva (CIDE) dijo que la comunidad deportiva de aquí está complacida con el trabajo realizado.

“Se tomaron su tiempo y nos han entregado una pista con todos los requerimientos para ser calificada como nivel 2 por la Federación Mundial de Atletismo (IAAF)”, manifestó el dirigente deportivo.

La obra que fue gestada como parte del montaje de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares no pudo ser terminada a tiempo para la justa que se celebró en diciembre pasado. “Se espera que se realice un evento internacional para su inauguración, de lo contrario será aperturada con los Juegos Militares en marzo”, agregó. La pista rodea la cancha de fútbol del citado complejo deportivo.

Discuss