Martinez, Hernández y Marte, Atletas del Año de Atletismo, taekwondo y boxeo

By
Publicada: 21 febrero, 2020

Moisés Hernández, Rodrigo Marte, Yancarlos Martínez y Fernando Antonio Torres Cuevas fueron seleccionados como Atleta del Año de sus respectivas federaciones.

Hernández, de taekwondo; Marte pertenece a boxeo, mientras que Martínez es de atletismo y Torres Cuevas es de wushu, todos serán premiados durante la celebración de la Gran Gala Olímpica que tendrá lugar el martes, 3 de marzo venidero.

Hernández tuvo una relevante actuación durante el año 2019, alcanzando medalla de oro en el torneo Abierto de Santo Domingo, replicó la presea dorada en los Juegos Militares y los Juegos Universitarios del pasado año, mientras que en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, terminó colgándose la medalla de bronce.

También fue ganador de la medalla de bronce en el Torneo Abierto de México, ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial Absoluto celebrado en Manchester, Inglaterra; también conquistó medalla de bronce en el Grand Prix de Sofía, Bulgaria y medallista de plata en los Juegos Mundiales Militares efectuados en China.

En tanto que Rodrigo Marte fue el único ganador de medalla de oro del deporte de boxeo en los Juegos Panamericanos de Lima. Marte se hizo de la medalla de oro de la categoría de los menos de 52 kilogramos. El boxeo logró seis medallas de las que dos fueron de plata y tres de bronce y el oro de Marte.

Mientras que el velocista Yancarlos Martínez fue el único atleta del deporte de atletismo en ganar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La medalla de Martínez fue en la prueba de los 200 metros planos.

Fernando Antonio Torres Cuevas ha sido designado como el atleta del Año del deporte de wushu.

Torres Cuevas tuvo un 2019 de logros, tanto en eventos locales como fuera del país. Este es un competidor de la categoría 52 kilogramos superior.

El ceremonial Gala Olímpica premia a los atletas más sobresalientes de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales y también entrega reconocimientos a personalidades e instituciones vinculadas al deporte.

La Gala Olímpica es la principal fiesta deportiva que tiene lugar en el país y constituye la más alta distinción para los deportistas dominicanos.

La organización está a cargo del Comité Olímpico Dominicano, con la colaboración del Ministerio de Deportes, la Cervecería Nacional Dominicana y otras instituciones públicas y privadas.

Discuss