Federación de Atletismo ofrece asistencia a la atleta Juana Castillo

By
Publicada: 9 julio, 2020

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) dijo que esa institución sigue paso a paso los acontecimientos del caso que envuelve a la atleta Juana Castillo (Nachy), acusada de darle muerte involuntariamente a su pareja sentimental.

El licenciado Gerardo Suero Correa indicó también que la federación asiste a la ex selección nacional desde el pasado martes cuando supo del trágico suceso en el que se involucra a la ganadora de medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de indias 2006, Colombia.

A Castillo, de 36 años de edad, se le acusa de dar muerte al joven Luis Disla, de 21 años, en un pleito pasional que sostuvieron la noche del lunes en el municipio seibano de La Higuera.

Disla expiró en la mañana del martes cuando era trasladado al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, y de acuerdo a versiones, una mala práctica médica, además de la  inoportuna atención recibida en El Seibo, terminaron provocándole la muerte.

Suero Correa sostuvo que desde que se enteraron de la infausta noticia están en contacto con Castillo, a través del secretario general de la Federación de Atletismo, Mariano Cedeño, quien además fue el mentor y entrenador de la deportista desde que Nachy dio sus primeros pasos en el atletismo.

“Desde el mismo martes delegamos esas funciones al secretario general de la nuestra federación, quien nos mantiene al tanto de todos los pasos que se están dando con nuestra atleta. Castillo es dueña de varias marcas nacionales y de la región en juvenil y superior. Todavía se mantiene activa representando a la Policía Nacional en los Juegos Deportivos Militares.

Castillo alega que hirió a su pareja para proteger su propia vida. Según la deportista, el hoy occiso la agredió con una tijera, delante de dos de sus hijos, de 12 y 8 años de edad, y que en la mañana del mismo lunes también le había propinado una golpiza.

Castillo compite en el héptatlon, una prueba combinada de siete modalidades (100 metros con vallas, salto alto, lanzamiento de la bala, 200 metros planos, alto largo, lanzamiento de la jabalina y 800 metros lisos).

Disla recibió una herida punzante debajo de una axila con la misma tijera conque atacó a su pareja, en un aparente estado de celos. La agredió cortándole los cabellos, rompiéndole la ropa y la atacarla además por su parte íntima. Castillo alega además que su ex pareja la golpeaba salvajemente con regularidad.

“La estamos asistiendo de la manera requerida para que se esclarezca toda la verdad y ella pueda salir lo mejor parada posible de este lamentable suceso, que ni ella ni nadie hubiera querido que ocurriera. Lógico, sin interferir en el proceso investigativo de las autoridades judiciales y policiales de El Seibo”, explicó Suero Corre.

Sostuvo que también están en contacto permanente con las autoridades del Comité Olímpico Dominicano, a través de su presidente Luisín Mejía, quien también informó que esa institución está ofreciendo el debido respaldo legal a la deportiva y madre de cuatro hijos.

“Nadie deseaba eso, pero sucedió y ahora lo que hay es que buscar que se aclare toda la verdad. De momento creemos en los alegatos de maltrato físico y psicológico a que Castillo era sometida por su pareja, testimonios que hemos podido corroborar con allegados y vecinos donde ellos residían”, manifestó Gerardo Suero.

Discuss