Suero Correa «Superar Covid es Prioridad»

By
Publicada: 14 julio, 2020

El presidente de Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, consideró como muy atinada la resolución del COD y su presidente, Luisín Mejía, al solicitar la posposición de la desescalada de los entrenamientos bajo techo de los deportes olímpicos.

“Esa solicitud se corresponde con la principal meta de la dirigencia del atletismo nacional, que es: derrotar al COVID-19 y librar al pueblo dominicano de esta terrible pandemia. Esa será una medalla de oro, si lo logramos”, indicó el alto dirigente del atletismo, quien también resaltó las buenas orientaciones que ha dado el presidente Ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello Herrera.

El co-secretario general del COD manifestó que al igual que otras federaciones, han sido afectados con las cancelaciones de torneos clasificatorios, sin embargo, exclamó: “algunos atletas mantienen sus entrenamientos, como es el caso de Yancarlos Martinez y Marileidy Paulino, quienes deben asistir al gran evento: La liga de Diamante”.

Dirigentes
Suero Correa dio a conocer detalladamente, que la dirigencia del atletismo y sus entrenadores: Yaseen pérez, Félix Sánchez y José Rubio, están muy pendientes, pues “A partir de diciembre hasta junio, todos los eventos a realizarse, serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Correa, quien es asesor del Club Mauricio Báez y directivo de la Fundación que lleva el mismo nombre, fue un atleta de nivel olímpico, y cuya carrera deportiva inició el 17 de enero del 1977, aseveró que espera al igual que todo su equipo de trabajo, que 5 u ocho atletas de atletismo, puedan representar al país en Tokio 2021, ya sea, clasificando por marca o cuota.

En perfecto estado
Algo que el país y los amantes del atletismo deben saber, es que “en estos momentos, todos nuestros atletas están perfectamente bien. No presentan lesiones. marileidy Paulino, Lidio Félix y Yancarlos Martinez, especialistas en los 200 y 400 metros lisos, están fuera de lesiones. Ana José Tima, quien estuvo en los Juegos Olímpicos del 2016 en el triple salto, mantiene sus entrenamientos físicos, así como, Marielys Sánchez, Fiordaliza Cofil, Milagros Durán y los hermanos: Wander Santos, 400 metros con vallas y Luguelín Santos, 400 metros planos, quienes han demostrado sus altos niveles competitivos. Gerardo tuvo palabras de elogio para el joven atleta sanjuanero: Alexander Ogando, quien bajo la tutela de rey olímpico: Atenas, 2004, Londres, 2012, Félix Sánchez, está haciendo progresos significativos y se proyecta como uno de los grandes en los 200 y 400 metros.

Igual señaló, que espera que el equipo de relevo 4×400 mixto, pueda lograr la marca requerida, pues no hay dudas de que » Todos estamos hambrientos y enfocados en lograr el máximo de clasificados para los juegos de Tokio, 2021.

Resalta El Seibo
Gerardo Suero, quien ya ha sido designado como jefe de misión para Tokio, 2021, en un acto de franqueza, dijo: “Pienso que existe una deuda de gratitud con la provincia del Seibo, pues bajo la batuta del profesor, Mariano Cedeño, esa provincia ha aportado la mayor cuota de atletas en los últimos de 10 años y por lo tanto, merece se le construya una pista de atletismo, al igual que la provincia de Santo Domingo. Esto daría un tremendo empuje al atletismo” aseguró el alto dirigente olímpico.

Finalmente, se sumó al criterio de otros colegas federados, al considerar que el CRESO: Creando Sueños Olímpicos» ha sido una bendición para la Federación que dirige. Hizo un vehemente llamado a la familia dominicana y en el especial a la del deporte, a cuidarse y no violar los protocolos para detener el Covid 19.

“De todas maneras, hay que trabajar y las reuniones virtuales serán indispensables, por eso, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, ha puesto un servicio de flotas a disposición de cada presidente de asociación para que, vía internet, se puedan continuar los trabajos, con miras a nuestros grandes compromisos nacionales e internacionales”.
Dijo confiar en que el país podrá superar la pandemia.

 

Discuss