Los atletas de NACAC encuentran motivación y nueva apreciación por la vida en tiempos de Covid-19

By
Publicada: 20 julio, 2020

Yancarlos Martinez

El impacto del coronavirus ha sido inmenso en todo el mundo y los atletas en América del Norte y el Caribe no han sido inmunes a eso. Sin embargo, su motivación sigue siendo alta ya que muchos continúan entrenando a pesar de los desafíos con sus sueños olímpicos en mente.

Yancarlos Martínez de la República Dominicana estaba en Cuba cuando la pandemia golpeó. El medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en  200 metros estaba programado para competir en el Campeonato de Cuba a mediados de marzo, y finalmente se le permitió correr, solo, marcando 20.63. Después de una larga espera, él y su compañera de entrenamiento Marileidy Paulino regresaron a casa el 7 de abril.

"Estuvimos en cuarentena durante 14 días en un lugar especial para atletas", dice el velocista 20.19. “Luego me mudé a casa, en el campo en San Cristóbal. Tengo acceso al césped y logré acceder a una pista, pero es un desafío ya que estoy entrenando solo. Mi entrenador todavía está en Cuba. Me envía el programa y yo le envío los horarios, pero no puede verme correr y corregir mi técnica”.

Si bien nadie en su círculo inmediato ha sido infectado por Covid-19, está preocupado por su madre, que es más susceptible a enfermarse. Un ex jugador de béisbol, Martínez encuentra alegría enseñando algunos ejercicios de béisbol a su sobrino de 11 años. A medida que aprecia pasar más tiempo con su familia, Martínez también espera competir en Europa a finales de este año.

 

Discuss