El Regreso del Súper Sanchez

By
Publicada: 6 agosto, 2020

A medida que la competencia de atletismo continúa su regreso gradual y cuidadoso de la pandemia de coronavirus, esta semana echaremos un vistazo a  una de las historias más reconfortantes dentro del Deporte Dominicano, el Regreso de nuestro Félix Sánchez.

En la primera mitad de los años noventa, Félix Sánchez se puso de cabeza y los hombros por encima de los mayores obstáculos de 400 metros del mundo. De 2001 a 2004 acumuló una racha invicta de 43 carreras, ganando títulos mundiales en 2001 y 2003 y oro olímpico en Atenas.

Sin embargo, su dominio se evaporó rápidamente a medida que las lesiones comenzaron a controlar y durante ocho años luchó para recuperar su mejor forma.

Ocupa el puesto número 7 del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pocos habrían calificado las posibilidades de que el hombre de la República Dominicana recupere su título.

Sin embargo, mejoró en cada ronda y después de clasificarse más rápido para la final en un tiempo de 47.76, notificó que estaba listo para obtener el oro.

Aprovechando su vasta experiencia, Sánchez mantuvo la calma para alcanzar el oro en 47.63, su mejor tiempo desde su primera victoria olímpica unos ocho años antes y, de hecho, iguala su tiempo de los Juegos Olímpicos de 2004. Unas pocas semanas antes de cumplir 35 años, también se convirtió en el hombre más viejo en llevarse el título.

 

Discuss