Atletismo reclama la terminación de varias pistas

By
Publicada: 24 noviembre, 2020

Gerardo Suero Correa pidió a las autoridades oficiales, realizar esfuerzos para la remodelación y construcción de pistas de atletismo en todo el país.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) dijo que “nos sentaremos con Francisco Camacho en su despacho para buscarle la solución a la terminación de varias instalaciones de campo y pista que están a medio construir”.

Manifestó que Camacho es un apasionado seguidor del atletismo y dio seguridad que el alto funcionario gubernamental, “más pronto que lo que se espera, resolverá la situación en que se encuentran esas pistas”.

Reparaciones

Suero Correa dijo que las pistas de atletismo que hay que remodelar son las de La Vega, San Pedro de Macorís y la culminación de los trabajos de San Juan de la Maguana y Valverde.

El Seibo

Ve indispensable la construcción de la pista de El Seibo, “pues de allí salen atletas con un gran futuro y otros han realizado excelentes demostraciones en torneos internacionales y nacionales”.

Sostuvo que hayque hacer una inspección de cada una de esas instalaciones.

La Barranquita

El principal dirigente del atletismo dominicano sugirió que se instale el alumbrado de la pista del complejo deportivo de La Barranquita, “ya que allí podrán entrenar cientos de niños y jóvenes de clubes, escuelas, liceos, universidades y muchachos y muchachas de los barrios de Santiago”.

Correa, también expresó que solicitará la remodelación de la pista de la Provincia Espaillat.

Reunión

El presidente de la Federación no adelantó el día ni la hora que el Comité Ejecutivo de ese organismo
se reunirá con Camacho.
“Vamos a solicitar un encuentro con el ministro de Deportes para dialogar y tratar de que se concluyan esas pistas que fortalecerán el atletismo a nivel nacional”, apuntó.

“Nuestro Comité Ejecutivo tiene la determinación de impulsar la disciplina del atletismo, pero tener disponibles más pistas a nivel nacional, sigue siendo la gran prioridad”, recalcó.

Discuss