Relevo 4X400 Mixto logra histórica medalla de Plata en Juegos Olímpicos

By
Publicada: 17 agosto, 2021

El relevo mixto del 4×400 de República Dominicana hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ganar la medalla de plata. El oro fue para Polonia y el bronce para los Estados Unidos que no tuvieron a Alyson Felix en el relevo. 

La cuarteta formada por Alexander Ogando, Anabel Medina Ventura, Marileidy Paulino y Lidio Andrés Feliz ya es leyenda en la República Dominicana al lograr la segunda medalla en estos Juegos, tras la ganada por Zacarías Bonnat que también fue plata en levantamiento de pesas de 81 kilos.

Los velocistas dominicanos hicieron la carrera perfecta. El equipo entrenado por el por el entrenador cubano Yaseen Pérez y el doble medallista Félix Sánchez tuvo clara cuál era la consigna desde el inicio. Su arranque en la prueba fue demoledor, liderando la carrera desde el inicio y realizando de manera brillante el paso de testigo a su compañero.

Polonia fue recuperando metros a sus rivales en los últimos 400 metros, pero el último relevo dominicano aguantó el ataque estadounidense y en un apretado sprint se llevó una plata histórica con un tiempo de 3:10.21, lo que supone un nuevo récord nacional mejorando en dos segundos el tiempo conseguido el día anterior en la clasificación. Brutal su ‘carrerón’ superando a Estados Unidos en el último suspiro.

 

 

 

Discuss