Yancarlos Martínez y Ana Tima clasifican a Juegos Olímpicos de Tokio

By
Publicada: 17 agosto, 2021

 Los atletas dominicanos Yancarlos Martínez, en los 200 metros y Ana Tima, en Salto largo, consiguieron este martes su clasificación a los Juegos Olímpicos en el último evento de ese deporte que se celebró aquí en esta ciudad, con rotundo éxito.

La información la dio a conocer desde la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

Yancarlos Martínez consiguió la marca al registrar 20;21 y la marca que pedían era  de 20,22

Mientras que la saltadora, Ana Tima, logró hacer 14 ,49, sobrepasando la marca que pedían de 14: 32.

Quiero dar las gracias por todo el apoyo que venimos recibiendo del Ministerio de Deportes, el Grupo CRESO y el Comité Olímpico Dominicano”, subrayó Correa, quien también es el Jefe de Misión de los Juegos Olímpicos.,

Yancarlos Martínez consiguió la marca al registrar 20;21 y la marca que pedían era  de 20,22

Con estos dos nuevos clasificados, ahora la República Dominicana aumenta la delegación que irá a Tokio a 67 atletas, luego que el pasado sábado, el equipo de Béisbol lograra su boleto a las Olimpiadas en México.

Dio que ahora esos dos dominicanos se unen al relevo 4 x400 mixto, más a la atleta, Marileydi Paulino, en los 400 metros planos.

Se espera ahora que puedan entrar otros atletas dominicanos por la cuota que asignará en los próximos días la Federación Internacional de Atletismo

Discuss