Atletismo celebrará II Clásico Escolar Jaime David Fernández Mirabal

By
Publicada: 25 agosto, 2022

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará el sábado la II versión del Clásico en Edad Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”.

El evento donde participarán jóvenes en edades de 14 a 17 años, se inaugurará a las 9:00 de la mañana en la pista del complejo deportivo.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, indicó que el doctor Jaime David Fernández Mirabal hará el disparo de salida, acompañado de la alcaldesa del municipio de Salcedo, Mercedes Ortiz.

Sostuvo que competirán jóvenes en las categorías 14-15 y 16-17 años, provenientes de todas las regiones del país. Abundó que 260 atletas escolares lucharán por las medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en impulso de la bala, salto de longitud y lanzamiento de jabalina.

“Estos atletas fueron los que hicieron las mejores marcas, en ambas ramas, de un total de 1,250 jóvenes que vieron acción en las eliminatorias escolares de las regiones Sur, Norte, Este y del Gran Santo Domingo”, expresó Suero Correa, quien fungirá como director general del torneo.

Precisó que las competencias se prolongarán hasta las 5:00 de la tarde del sábado. 

Asimismo, dijo que el evento contará con el respaldo de las asignaciones que realiza el gobierno, a través del Ministerio de Deportes, además de la Alcaldía de Salcedo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), los Comedores Económicos del Estado y de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

“Como de costumbre, será un gran evento y se espera una reñida competencia por la calidad de los atletas a participar. Las asociaciones provinciales se han esmerado en la preparación de sus selecciones”, dijo.

En ese orden, Gerardo Suero resaltó el trabajo que realizan los presidentes de las asociaciones provinciales, junto a sus entrenadores.

“El campeonato escolar es el evento del cual han salido las grandes figuras del atletismo dominicano en el pasado reciente, entre los que destacan Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil. Eso ha sido posible gracias al trabajo que realizan las asociaciones en todo el país”, afirmó Suero Correa.

Balkis Mañón será la directora técnica del certamen, en tanto que como coordinador general estará Andrés Eduardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Salcedo.

A la apertura del torneo han sido invitadas las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, entre ellos el senador Bautista Rojas Gómez.

Discuss