Paulino y Cofil hacen historia

By
Publicada: 29 agosto, 2022

Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, volaron bajito en la pista en su más reciente participación en Liga de Diamante este viernes en Lausana, Suiza, conquistando el primer y el tercer lugar respectivamente en los 400 metros lisos. 

Marileidy Paulino, ranqueada como la segunda mejor velocista del mundo en los 400 metros, detrás de la doble campeona olímpica Miller-Uibo, logró cruzar la meta a los 49.87 segundos para obtener el primer lugar. 

El segundo lugar en la competencia recayó para la nativa de Barbados, Sada Williams, quien registró tiempo de 49.87 segundos. 

Mientras que Cofil, nativa de Guaymate, La Romana, paró el reloj con un tiempo de 50 segundos y 13 centésimas, implantando su mejor marca personal.

Hacen historia

Las féminas siguen haciendo historia en esta disciplina. Después de sus destacadas participaciones en el Mundial de Oregon, donde consquistaron medalla dorada en el relevo mixto 4x400 junto a sus compañeros Lidio Feliz y Alexander Ogando, ahora inscriben su nombre de forma especial en esta importante competición.

Y es que luego del resultado, es la primera vez que dos velocistas de República Dominicana obtienen podium en una misma etapa de Liga de Diamante.

Después de este resultado, Marileidy Paulino totaliza tres carreras ganadas en esta temporada y clasifica para la carrera final que se efectuará el próximo 07 de septiembre en Zúrich, Suiza, donde busca convertirse en la monarca absoluta.

En el mes de mayo, en Qatar, Marileidy Paulino registró un tiempo de 51.20 segundos por encima de Stephenie Ann McPherson (51.69) y a Shaunae Miller-Uibo (51.84).

En junio, en Rabat Marruecos, Paulino conquistó la primera posición con marca de 50.10, dejando detrás a Sada Williams (50.74) y a Stephanie An McPherson (51.37).

Por su lado, Fiordaliza quedó en el grupo de los primeros tres lugares en Liga de Diamante, por primera vez en su joven y promisoria carrera.

Paulino, la estrella de Don Gregorio, Nizao, dejó sentir su velocidad acercándose a los 200 metros de la carrera, teniendo muy de cerca a Sada Williams, quien hizo resistencia en contra de la dominicana. 

La ‘’gácela de ébano‘’, Paulino era una de las cuatro corredoras en la carrera con marca inferior a los 50 segundos, en compañía de Sada Williams, Natalia Kaczmarek  y Candice McLeod.   
En esta etapa, solamente la dominicana Paulino y Williams lograron cronometrar un tiempo inferior a los 50 segundos.

Alexander Ogando

El joven velocista Alexander Ogando, también corrió este viernes en Liga de Diamante, donde ocupó la cuarta posición de los 200 metros planos con tiempo de 20.09 segundos. La carrera fue dominada por los norteamericanos Noah  Lyles con tiempo de 19.56 segundos y Michael Norman 1con 9.76 segundos,  y el representante de Trinidad y Tobago Jereem Richards, quien registró 19.95 segundos. 


 
Discuss