ATLETISMO CELEBRÓ EL SÁBADO EN SANTIAGO SU PRIMER EVENTO

By
Publicada: 14 febrero, 2023

 La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) dio inicio este sábado a su calendario de competencias internas del año 2023, en Santiago de los Caballeros.

Las actividades iniciaron con la celebración en esta provincia del campeonato de pruebas no oficiales.

 El ingeniero Elías Pérez, tuvo a su cargo la coordinación del certamen disputado en la pista del complejo La Barranquita.

 Más de 100 atletas de todo el país participaron en el campeonato.

La justa sirvió como preparativo para ir conformando la base de los atletas que pudieran representar al país en los próximos eventos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y el Mundial de Atletismo que se disputará este mismo año en Budapest, Hungría.

“Todas las asociaciones provinciales asistieron al evento con sus mejores talentos posibles, incluyendo a las selecciones nacionales”, indicó Gerardo Suero.

Sostuvo que los únicos ausentes de esta primera competencia lo serán la doble medallista olímpica y mundial Marileidy Paulino, los olímpicos Anabel Medina y Yancarlos Martínez y la prometedora Liranyi Alonzo, quienes realizan una base de entrenamiento de altura en Bogotá, Colombia.

 

Discuss