INICIAN CURSO PARA DELEGADOS TÉCNICOS INTERNACIONALES EN LA NACAC

By
Publicada: 14 febrero, 2023

La Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC) celebró con rotundo éxito el Curso para Delegados Técnicos versión en español, con técnicos de siete países con el fin de evaluar y certificar al primer Panel de Delegados Técnicos Internacionales de NACAC.

La actividad fue inaugurada por el Presidente de la Federación Dominicana de Atletismo Gerardo Suero y el Primer Vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano José Manuel Ramos.

“Les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros delegados técnicos de los países que nos acompañan, esperando que el Curso sea de mucho provecho para ustedes”, dijo Gerardo Suero, un exatleta olímpico.

Mientras que el ingeniero José Manuel Ramos, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, auguró el mayor de los éxitos a los participantes y los instó a seguir trabajando muy duro en su capacitación, ya que en este año vienen grandes retos y desafíos con los Juegos de El Salvador y los Panamericanos eh Chile, además de otros eventos calendarios.

Los instructores del curso fueron Luis Saladie de España como Director del Curso que actualmente es el Director Competiciones y Eventos en Real Federación Española de Atletismo, ha sido Delegado Técnico en múltiples Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos incluido el próximo evento en Paris 2024 y Michael Serralta de Puerto Rico, actual Director de Competencias de NACAC e instructor de arbitraje en múltiples ocasiones y Delegado Técnico en muchos eventos internacionales.

El evento se llevó a cabo este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana y lo cursanron 14 participantes de siete (7) países del área: México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La próxima semana se realizará la versión en inglés, donde los instructores serán Chris Cohen de Reino Unido, actualmente uno de los mayores expertos en esta área en el mundo y designado Delegado Técnico para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y Jane Edstrom de Canadá que fue la Delegada Técnica en el último mundial de mayores en Oregón 2022.

Discuss