Atletismo de los Juegos Militares se inaugura esta tarde a las 3:00 en el complejo deportivo de La Romana

By
Publicada: 13 abril, 2023
Las selecciones de la Fuerza Aerea de República Dominicana (FARD), Ejercito (ERD), Policía Nacional y la Armada (ARD) iniciaron esta mañana una encarnizada lucha por el título del torneo de atletismo de los 52 Juegos Deportivos Militares.

Las primeras medallas se disputaron desde las 6:35 de la mañana de este jueves con las finales en las pruebas de 10,000 metros planos masculino y femenino, lanzamiento de la jabalina de mujeres y salto con pértiga en el género varonil.

También en mujeres se compite esta mañana en las finales de los 3,000m con obstáculos, 100 con vallas, salto alto, lanzamiento de martillo e impulso de la bala. Mientras que los hombres lo hicieron en salto alto y 110 con vallas.

Un total de 11 finales se celebrarán hasta el mediodía, para darle paso a las actividades de la tarde, que incluye la disputa por los oros, platas y bronce en otros 10 eventos y la inauguración oficial pautada para las 3:00  p.m. que encabezaran el director ejecutivo del Círculo Deportivo Militar, general Delio Colon Rosario y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa.

Estrellas del nivel de los medallistas olímpicos y mundial Marileidy Paulino, Lidio Feliz, Alexander Ogando, Anabel Medina y Fiordaliza Cofil compiten en el certamen defendiendo los colores de sus respectivas instituciones.

El certamen, donde estarán en juego 828 puntos distribuidos en 58 eventos, tiene la coordinación general y técnica de la Federación de Atletismo.

La Fuerza Aérea de República Dominicana se ubica nuevamente como favorita para retener un título que han conquistado en los últimos años.

El coronel Armando Zayas, jefe técnico del atletismo en la FARD y su asistente, el mayor (r) Ramon Valdez, se mostraron optimistas de que sus atletas están preparados para repetir un desempeño que le permita a su institución revalidar el título alcanzado en la versión del 2022.

Sin embargo, este año se prevé un mayor empuje con el cetro del Ejército y la Armada de República Dominicana, al igual que la Policía Nacional, instituciones que se han preparado para plantarle cara a los atletas aviadores.


La institución que gana el atletismo militar con una considerable ventaja de puntos es la que tradicionalmente termina conquistando los Juegos Militares, por lo que los comandantes de deportes y los entrenadores en jefe de esta disciplina concentran sus mayores esfuerzos en lograr la mayor cantidad de medallas en esta disciplina.


Los Juegos Militares en su versión número 52 son organizados por el Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que preside el general de brigada (ERD) Delio Colon Rosario.


Discuss