¡Otro oro en atletismo! José González da primer oro en 100 metros planos

By
Publicada: 1 noviembre, 2023

 

El atleta dominicano le acaba de dar la primera medalla de oro a la República Dominicana en la modalidad de 100 metros planos en unos Juegos Panamericanos; el criollo se recuperó muy bien luego de salir rezagado en la carrera

Santiago, Chile. El dominicano José González se adjudicó ayer la medalla de oro de los 100 metros lisos masculinos del atletismo correspondiente a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, mientras que, en la misma jornada, el judo de República Dominicana cerró su participación en el evento multideportivo continental con su sexta presea de bronce.

Con el oro de González y el bronce del judo, la delegación dominicana elevó a 22 su cosecha de medallas: siete de oro, cuatro de plata y once de bronce. Se mantiene en la octava posición del medallero general.

Para conquistar su presea dorada, González recorrió la distancia en un tiempo de 10.30 segundos, superando por apenas 0.01 al brasileño Felipe Bardi (plata), quien se llevó la medalla de plata, mientras que el guyanés Emanuel Archibald cruzó en tercer lugar.

La de González es la segunda medalla de oro que logra el atletismo dominicano en estos Juegos Panamericanos. El pasado lunes, y liderado por Marileidy Paulinola cuarteta mixta 4X400 también conquistó un metal dorado.

Discuss