República Dominicana medalla de oro en relevo mixto de 4×400 metros

By
Publicada: 1 noviembre, 2023

República Dominicana logró el oro en la emocionante competencia de relevo mixto 4×400 metros en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo dominicano, encabezado por Ezequiel Suárez, Anabel Medina y Robert King, aseguró la victoria con una destacada actuación. Marileidy Paulino fue la encargada de cerrar con broche de oro.

El cronómetro se detuvo en un impresionante tiempo de 3 minutos y 16.05 segundos, dejando atrás a Brasil, que se llevó la medalla de plata con 3 minutos y 18.55 segundos, y a Estados Unidos, que se conformó con el bronce al registrar 3 minutos y 19.41 segundos.

Este triunfo es histórico, ya que marca la primera vez que esta modalidad se incluye en los Juegos Panamericanos, después de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde República Dominicana se llevó la medalla de plata.

El atletismo dominicano ha tenido un gran comienzo en estos Juegos, logrando su primer oro en Chile. En Lima 2019, Yancarlos Martínez se destacó con una medalla de bronce en los 200 metros lisos.

La República Dominicana demuestra una vez más su talento y determinación en el atletismo, celebrando un emocionante triunfo en este prestigioso evento deportivo.

Discuss