Marileidy Paulino fue seleccionada Atleta del Año 2022 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo

By
Publicada: 29 noviembre, 2023

La velocista Marileidy Paulino fue elegida como la Atleta del Año 2022 por la Asociación de Cronista Deportivo de Santo Domingo (ACD), en la premiación que se celebró la tarde del lunes.

El Comité Ejecutivo de la ACD eligió a Marileidy debido a sus logros alcanzados en los eventos internacionales donde resultó ganadora, así como también las medallas que trajo al país en los certámenes multideportivos.

“El atletismo se mantiene y se mantendrá por la labores que realizan cada uno de nuestros atletas, pero en especial Marileidy”, dijo Gerardo Suero Correa, quien subió al escenario para recibir el galardón en nombre de Paulino.

PRINCIPALES LOGROS DE MARILEIDY EN EL 2022

Paulino  alcanzó los  máximos honores de la Liga de Diamante en 2022.

Además obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de Oregón en la carrera de los 400 metros planos femenino.

En ese mundial, Marileidy también se colgó una presea dorada con la cuarteta mixta.

También paseó su talento en el país al correr en el Invitacional Félix Sánchez en mayo pasado donde ganó dos oro y su clasificación al Mundial de Oregón.

La ACD resaltó las labores de la cuarteta mixta que ganó el oro en Oregón, así como el equipo de fútbol Sub20, quienes terminaron subcampeones en el Campeonato de Concacaf, celebrado en Honduras, y lograron la clasificación al Mundial de esa categoría.

El relevo mixto estuvo compuesta por Paulino, Fiordaliza Cofil, Alexánder Ogando y Lidio Feliz.

También reconocieron a la Federación Dominicana de Béisbol por sus logros alcanzados.

“Con este premio resaltamos la grandeza de nuestros atletas. Ellos son las verdaderas estrellas y nosotros los emisarios de sus resultados”, dijo Américo Celado, presidente del Consejo Ejecutivo de la ACD.

“El fútbol llegó para quedarse. Agradezco que la ACD nos haga este reconocimiento ya que es mucho el esfuerzo que hace esta federación por sacar los mejores resultados”, dijo Arturo Heinsen, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol.

La premación de la asociación más longenva del Caribe se llevó a cabo en el Salón la Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo.

La actividad contó con la presencia de la crónica deportiva del país, además federados, dirigentes, ministros y presidentes de organismos deportivos.

El grupo de baile del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez amenizó el encuentro, que contó con la interpretación del merenguero Héctor Acosta (El Torito).

Además de los atletas galardonados y reconocidos, también fueron premiados parte de los periodistas deportivos.

Vian Araujo y Ricardo Rodríguez compartieron el premio de Cronista Deportivo del Año.

El ministro de Interior y Policia, Jesús Vásquez, entregó junto Américo Celado y Fernándo Geraldino, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos.

Discuss