Atletismo inicia mañana el camino a los Juegos Olímpicos

By
Publicada: 9 febrero, 2024

Están clasificados a los Juegos Olímpicos Marileidy Paulino y Alexander Ogando, estelares atletas, medallistas olímpicos.

La Federación Dominicana de Atletismo iniciará mañana su camino hacia los Juegos Olímpicos, París, Francia 2024, con varias competencias donde estarán accionando más de 150 atletas en una justa que se llevará a cabo en la pista de atletismo de Barahona.

La información la suministró el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

Indicó que se estará compitiendo desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en las modalidades de 100, 150, 200, 300, 600 y 1,000 metros, en ambas ramas, contando con el apoyo del grupo de entrenadores y personal de apoyo de la Federación.

Correa señaló que este será el primer evento oficial que hará el atletismo este año, de cara a la preparación de sus atletas que estarán buscando plazas para los Juegos Olímpicos en París, Francia, que se celebrarán en el verano de este año.

“Este certamen contará con el apoyo de las subvenciones que ofrece el Ministerio de Deportes y Recreación”, apuntó.

Dijo Suero Correa que ya tienen su clasificación a los Juegos Olímpicos, Marileidy Paulino, Alexander Ogando, estelares atletas, medallistas olímpicos y Panamericanos.

Discuss