Inician hoy torneo nacional infantil de atletismo en MP

By
Publicada: 1 marzo, 2024

«Este Campeonato Infantil de Atletismo nos llena de mucho orgullo montarlo porque aquí estarán muchas caritas”.

Bayaguana, Monte Plata. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará hoy y mañana el Campeonato Nacional Infantil, en ambas ramas, con la participación de 200 atletas de 31 provincias del país, teniendo como escenario la pista Luguelín Santos del Complejo Deportivo Isaac Ogando, de aquí.

La información la suministró el presidente de la Federación de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

Afirmó que las competencias este viernes comenzarán a las 2:00 de la tarde y se correrá en las modalidades de 60, 80 metros, 60 metros con vallas, impulso de la bala. Mañana lo harán en salto alto, salto largo, 800 metros, 1,000 metros, 1,200 metros, en ambas categorías.

Manifestó que la justa estará dedicada al alcalde municipal, Manuel Santana Jiménez.

Dijo que el U-13 hará un pentatlón (cinco eventos) y los U-15 que celebrarán siete eventos. “Aquí estamos preparando el futuro del atletismo dominicano, lo que evidencia que la Federación está laborando de cara a los próximos ciclos olímpicos con el objetivo de que el relevo siempre esté presente”, expuso Correa.

Manifestó que reina un gran entusiasmo en la familia del atletismo en la categoría infantil con el montaje de hoy y mañana la gran fiesta de atletismo en categorías menores.

Dijo que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación. Suero Correa valoró el gran trabajo que vienen realizando los diferentes cuerpos técnicos, los comités ejecutivos de las 31 provincias del país.

Discuss