Monte Plata gana Torneo Nacional Infantil Atletismo; Bautista, Novas y Corporán logran medallas de oro

By
Publicada: 6 marzo, 2024

 La representación de Monte Plata- Bayaguana se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de aquí, con la participación de más de 200 atletas de las 30 provincias del país, justa dedicada al Alcalde Municipal Manuel Santana.

Los atletas de Monte Plata-Bayaguana lograron acumular 42 puntos, en el segundo lugar quedó la provincia La Altagracia (Higuey) con 25 puntos, en el tercer peldaño finalizó la Provincia Independencia con 23 tantos, en el cuarto arribó el Distrito Nacional con 15 puntos y el Seybo con 11. El evento tuvo el apoyo del Ministerio de Deportes y la dirigencia deportiva de Bayaguana.

Los ganadores individuales

En el pentatlón U-13 femenino, Enddelyn Bautista del Distrito Nacional conquistó la presea de oro, con 2,188 puntos, la plata fue para Wendolyn Garabito, de Monte Plata-Bayaguana con 1,137 puntos y el bronce fue para Ruth García, de Monte Plata con 1,978.

En masculino, ganó el primer lugar Jeicol Novas de la Provincia Independencia con 2,697, en segundo puesto arribó De Colín Moisés con 2,551 puntos, corriendo por la Federación Dominicana de Atletismo y Guillermo Campaña en tercero con 2,497, de Monte Plata.

En heptatlón U-15, ganó el primer puesto Jennilka Corporán de la provincia La Altagracia con 3,662 puntos, seguida de Rileysi González, de la provincia de Independencia que quedó en segundo lugar y Rosmery Jiménez, de Monte Plata que arribó en tercero con 3,474 puntos.

En masculino, Erick Suazo, de la Altagracia, ganó el oro con 4,293 puntos, Antoni Sosa, de Monte Plata en segundo con 3,953 puntos y en tercero, Rainiel Turbio de San Juan de la Maguana en tercero con 3,847.

Contentos con grandes talentos

El presidente de la Federación de Atletismo, el exatleta olímpico, el licenciado Gerardo Suero Correa, dijo que todos los técnicos quedaron maravillados con la cantidad de talentos, en ambas ramas, que pudieron observar en esas categorías menores.

Afirmó que en el Nacional Infantil se compitieron en las modalidades de 60, 80 metros, 60 metros con vallas, impulso de la bala. También en salto alto, salto largo, 800 metros, 1,000 metros, 1,200 metros, en ambas categorías.

 

Discuss