MEDALLISTAS OLIMPICOS DE RD COMPETIRAN DESDE ESTE JUEVES EN ATLETISMO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES

By
Publicada: 11 abril, 2024

Medallistas olímpicos, mundialistas, panamericanos, en centroamericanos, encabezados por Marileidy Paulino, Anabel Medina, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando, Lidio Feliz, entre otros, accionarán a partir de hoy jueves en el evento de atletismo en los LIII Juegos Deportivos Militares que se celebrará hasta el sábado en la pista de la Barranquilla.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, enfatizó que se ha mantenido colaborando bien estrechamente con el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes organizan cada año con gran éxito la contienda deportiva, entre ellas el atletismo, que aglutina a los más laureados atletas dominicanos en las diferentes modalidades.

Correa valoró la labor del presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, el ingeniero Elías Pérez, quien es el coordinador de la federación ante los Juegos, que ha realizado junto a su equipo de trabajo una gran labor para tener como “una tacita de oro”, la pista de atletismo de la Barranquita.

Dijo que se competirá desde las 6:30 de la mañana hasta en horas de la tarde, los tres días de acción.

Apuntó que se competirán en las modalidades de velocidad, 100, 200, 400, 800, 1,000, 1,500, 3,000 metros y el maratón. También en los 100 y 110 metros con vallas, el impulso de la bala, lanzamiento de jabalina, salto alto, salto triple, pértiga, el martillo,

Correa indicó que, nueva vez, los atletas medallistas olímpicos, mundialistas, panamericanos y centroamericanos, estarán defendiendo los colores de sus instituciones militares, a las cuales representan con orgullo y dignidad.

Sostuvo que todo el personal técnico y de apoyo de la Federación Dominicana de Atletismo ya conoce las responsabilidades que harán durante los tres días de competencias en el atletismo militar.

“Estos Juegos siempre generan muchas expectativas por la alta calidad de los atletas en las distintas modalidades y todos salen a la pista con el deseo de darle una medalla de oro, plata o bronce a sus instituciones” subrayó Correa.

 

Ya están en el país

Apuntó que ya se encuentran en el país los medallistas Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Fiordaliza Cofil, Anabel Medina, Lidio Feliz, José González, Ezequiel Suarez, entre otros que estarán compitiendo por sus instituciones en los LIII Juegos Deportivos Militares 2024.

Sentenció Correa que también participarán Franquelo Pérez, Cristopher Valdez, Yancarlos Martínez, Martha Méndez, Milagros Durán, entre otros.

Discuss