ATLETISMO Y MEDIO AMBIENTE CELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO

By
Publicada: 24 agosto, 2011

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA)

y el Ministerio de Medio Ambiente anunciaron la celebración del Primer Eco-Maratón de la Amistad con motivo de celebrarse el sábado el Día Mundial de Atletismo.
El certamen será efectuado el sábado desde las 9:00 de la mañana en el Parque Ecológico Las Malvinas, ubicado en la comunidad de Villa Mella.


El anuncio fue hecho ayer por Gerardo Suero Cuerrea, presidente de la FDAA, y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente, durante un encuentro con la prensa celebrado en el Comité Olímpico Dominicano (COD).


Suero Correa indicó que en el Eco-Maratón de la Amistad los participantes, atletas y público en general, podrán trotar, caminar y correr. Sostuvo que el sábado a las 8:30 los vehículos con participantes partirán desde el local de la Federación de Atletismo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Explicó que a todos los concurrentes se les entregarán medallas y refrigerio. Dijo que el evento se celebrará en ocasión, el 14 de este mes, del "Día Mundial del Atletismo".
Indicó que por disposición de la Federación Internacional de Atletismo, todas sus federaciones afiliadas a nivel mundial tendrán que celebrarlo con una actividad asociada con la defensa y preservación del medio ambiente.


Destacó el dirigente federado que el Eco-Maratón de la Amistad es un evento para la familia. Suero Correa agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y a su incumbente Fernández Mirabal, por atender a la solicitud hecha por la FDAA para celebrar el "Día Mundial del Atletismo" con una actividad asociada al medio ambiente.
De su lado, Jaime David indicó que el respaldo a la FDAA forma parte de la alianza estratégica que tiene Medio Ambiente con el Comité Olímpico y las federaciones.
En tal sentido, Fernández Mirabal anunció para el mismo sábado la celebración de una prueba del Eco-Bike de Ciclismo que se viene celebrando en el parque Mirador del Oeste (en Emgombe) y de una prueba de remo y canotaje que tendrá lugar en el Parque Ecológico de San Isidro.


En la actividad el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, resaltó el rol que viene jugando medio ambiente en muchas área del deporte. Manifestó que desde la cúpula del COD y desde las federación "sabemos lo importante que es contribuir desde el deporte para crea conciencia sobre la preservación del medio ambiente."


En el encuentro estuvieron Antonio Acosta y Luis López, secretario general y vocal del Comité Olímpico, respectivamente; así como Mariano Cedeño y Ramón Valdez, vicepresidente y tesorero de la FDAA, sucesivamente.


En la actividad el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, resaltó el rol que viene jugando medio ambiente en muchas áreas del deporte. Manifestó que desde la cúpula del COD y desde la federación "sabemos lo importante que es contribuir desde el deporte para crea conciencia sobre la preservación del medio ambiente."

En el encuentro estuvieron Antonio Acosta y Luis López, secretario general y vocal del Comité Olímpico, respectivamente; así como Mariano Cedeño y Ramón Valdez, vicepresidente y tesorero de la FDAA, sucesivamente.

FDAA

FDAA

Discuss