Ejercito de la República Dominicana gana Atletismo de los Juegos Militares

By
Publicada: 4 junio, 2014

 

 

El Ejército de la República Dominicana completó el sábado 31 de mayo una jornada histórica, al hacer lo que nunca había hecho; ganar las competencias de atletismo en los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que esta vez cursa la versión 45.

Los atletas del Ejército acumularon 258 puntos, para vencer  a los siempre favoritos de la Fuerza Aérea (213, viendo rota una hilera de tres años seguidos.

La Policía Nacional acumuló 167 puntos y la Armada de la República Dominicana 154, tercera y cuarta respectivamente.

Luego del triunfo, el júbilo arropó a los atletas del Ejército, quienes junto al coronel Sucre Bolivar Mateo Lantigua, director de deportes de la institución, recorrieron la ppista del atletismo Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

"Este es un gran triunfo para nuestra institución, ya que era nuestro principal objetivo, porque nunca lo habiamos hecho, razón por la que felicito a todos nuestros atletas, entrenadores, por el gran esfuerzo que realizaron y en especial a nuestreo Jefe de Estado Mayor General Ruben D. Paulino, quien le dio un apoyo irretricto a cada uno de estos jóvenes", dijo un jubiloso Mateo Lantigua en medio de la celebración por el triunfo.

La velocista Fanny Chalas fue la mejor atleta del Ejército al obtener 3 medallas de oro y una plata. Chals ganó el oro en 100 y en 200 metros palnos, con tiempo de 11.87 y 24.19, respectivamente; fue la rematadora de la cuarteta que relevo que ganó el oro en los 4X100 y la plata en 4X400.

Otro corredor destacado del Ejército fue Tyron Reyes, quien logró el oro en los 800 metros y en los 1500

Carmen Suero

Discuss