ATLETAS DE RD CURSARÁN CARRERAS VIRTUALES UNIVERSIDAD PUERTO RICO

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y el recinto Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER), formalizaron este viernes un acuerdo por el cual los atletas dominicanos de esa disciplina podrán cursar carreras universitarias y técnicas en ese recinto de altos estudios a través de Internet.

El presidente de la FDAA, José Rubio y la rectora del recinto Ponce de la INTER, Vilma Colón Acosta, suscribieron el convenio que de hecho tiene ya a ocho estudiantes-atletas dominicanos cursando licenciaturas en administración, contabilidad, justicia criminal, educación física y otros.

"Los años de un atleta en las pistas pasan muy rápido, pero lo aprendido permanece para siempre y bajo ese espíritu la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo llega a este importante acuerdo con esta prestigiosa universidad de Puerto Rico que la INTER, para que nuestros atletas logren la capacitación necesaria para convertirse en profesionales en diversas ramas del saber", expresó Rubio durante una conferencia de prensa en el local de la FDAA.

El dirigente agradeció la colaboración de las autoridades de la INTER para la concreción del acuerdo y exhortó a los atletas a sumarse a la iniciativa de manera responsable y entusiasta.

"La FDAA se siente altamente satisfecha de contribuir a la preparación de sus atletas, entrenadores y técnicos en un sector vital en el desarrollo de una sociedad como lo es la educación", agregó el principal directivo del atletismo nacional.

De su lado, la rectora Colón Acosta dijo sentirse "emocionada" de cumplir un sueño en el campo educativo, que une a dos pueblos hermanos como lo son República Dominicana y Puerto Rico.

"Estamos orgullosos de compartir nuestras raíces como países de habla hispana y caribeños, de contribuir con la preparación académica de estos jóvenes atletas de alto rendimiento, que gracias al Internet podrán seguir desarrollando sus entrenamientos en este país de manera normal", expuso la catedrática.

Vilma Colón dijo que es la primera vez que el recinto Ponce de la INTER ofrece esos servicios fuera de Puerto Rico, lo que para ella significa un "logro extraordinario" y una nueva visión del programa de Centros de Estudios a Distancia.

Inauguran sala Internet

Luego de la firma del acuerdo, se procedió a inaugurar una moderna sala de informática con Internet permanente en el local de la FDAA, que incluye ocho computadoras con susrespectivos protector de voltaje, impresora, módulo y mobiliario.

Entre los atletas que cursan carreras de manera virtual con la INTER figuran, Carlos Rafael Jorge, Yoel Tapia, Eddy Florián, Raysa Sánchez, Alicia Zapata y Winder Cuevas.

Para los actos de la firma de convenio e inauguración del centro de informática e Internet también estuvieron la decana asociada para estudios a distancia de la INTER, Omaira Caraballo, así como el director atlético institucional, Francisco Acevedo. La también puertoriqueña Marinelli González, fue la responsable de la puesta en funcionamiento de la sala.

FDAA

FDAA

Discuss