ASPIRA A UN NUEVO PERÍODO EN ELECCIONES DE NOVIEMBRE RUBIO ANUNCIA AMPLIO PROGRAMA EN FAVOR DEL ATLETISMO DOMINICANO

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA),

José Rubio, dio a conocer este domingo la implementación de un amplio programa de desarrollo y fortalecimiento de ese organismo que ejecutará al frente de la plancha "Carlos Yoelín Santa", con la que terciará en las elecciones de la federación programadas para el 6 de noviembre próximo.

 

Rubio destacó que entre esas medidas se encuentra la entrega de asignaciones mensuales a las asociaciones miembros distribuidas en tres categorías con montos de diez mil, siete mil y cinco mil pesos, dependiendo del desempeño de cada una de ellas, y que será evaluado por el comité ejecutivo y la dirección técnica de la FDAA, así como un representante de cada región elegido por las propias asociaciones.

 

Asimismo, la premiación de un bono de 100,000 pesos para la asociación del año y de 50,000 pesos para el dirigente del año.

El programa incluye, además, la entrega de fondos para eventos especiales de las asociaciones que comprenderán desde un máximo de 100,000 pesos hasta los 10,000 pesos.

 

"Otro de los planes a ser ejecutados desde que alcancemos un nuevo período en la FDAA, será el de incorporar a todas las asociaciones provinciales, en un proceso cuyos gastos serán cubiertos totalmente por la federación, además de la adquisición de un autobús cero kilómetro con capacidad para 35 pasajeros", expuso Rubio en un documento de prensa.

 

Entre los puntos destacados del programa de trabajo expuesto por Rubio se destaca el rescate y adición de acuerdos con instituciones internacionales como la Universidad de Mainz y la de Leipzig, en Alemania, así como con la Escuela Internacional de Educación Física, de La Habana, Cuba, donde los entrenadores y dirigentes del atletismo dominicano se graduarán en cursos técnicos o licenciaturas.

 

"Aglutinaremos a personalidades influyentes del deporte nacional y a miembros de nuestras asociaciones, en la creación del Proyecto Nacional de Terminación, Reparación y Fabricación de pistas de atletismo, en cuya primera etapa abarcaría las provincias de El Seibo, Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Duarte, Valverde y Espaillat", agregó.

 

El proyecto incluirá, además, a San Pedro de Macorís, Bayaguana, Salcedo, provincia Santo Domingo, La Vega y el Distrito Nacional.

Rubio aseguró que la plancha "Carlos Yoelín Santa" representa la continuidad del desarrollo, institucionalidad, honestidad y transparencia del atletismo dominicano.

 

"Entregaremos un computador a cada una de nuestras asociaciones, además de la designación de cinco Coordinadores Técnicos Regionales (CTR) asalariados, los cuales serán los encargados de coordinar todo lo referente a los asuntos técnicos de cada región, entre las que se incluyen la detección de talentos, soporte técnicos para la celebración de eventos y coordinar cursos de capacitaciones para entrenadores, jueces y dirigentes", explicó el presidente de la FDAA.

 

La plancha que encabeza Rubio también promete la formación del Colegio Nacional de Jueces de Atletismo (CNJA), a partir de enero de 2011, así como la edificación de la Escuela Nacional de Capacitación y Formación Técnica (ENCYFT), al igual que el Centro Nacional de Desarrollo Atlético (CENDA).

FDAA

FDAA

Discuss