SANTOS Y ABREU DAN OTRAS DOS PLATAS A DOMINICANA EN ATLETISMO

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Santo Domingo.- Los dominicanos Luguelin Santos y Álvaro

Abreu conquistaron medallas de plata en los 400 metros y los 3,000 metros con obstáculos en la jornada del sábado del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil que se celebra en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Santos, nativo de Monte Plata, cruzó la meta con un tiempo de 46.94 segundos, siendo superado por el venezolano Omar Longart Rondón, que se llevó el oro con un registro de 46.94. El tercer lugar fue para Deon Lendore, de Trinidad y Tobago, (47.16).

El velocista local era uno de los favoritos a conquistar la medalla dorada, gracias a sus últimos registros en la especialidad donde se perfila como uno de los principales corredores de la región.

Santos está clasificado a los I Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en agosto próximo en Singapur, en el sudeste asiático.

Abreu, por su parte, capturó el metal plateado en la exigente prueba de los 3,000 metros con obstáculos con un tiempo de 9:19.86 minutos.

El puertorriqueño Álvaro Abreu fue el ganador del oro con 9:13.84, mientras que Delohnni Nichol-Samuel, de San Vicente, fue tercero con 9:46.97.

En otros resultados del sábado, el mexicano Cristian Gómez se impuso en los 10,000 metros marcha con un tiempo de 45:45.36, en tanto Luis López, de Puerto Rico, cruzó en segundo lugar con 47:09.40 y el costarricense Gabriel en tercer puesto, 49:33.38.

Asimismo, el venezolano Ricardo Herrera se impuso en el salto con pértiga del decatlón con un esfuerzo de 3.70 metros. Gustavo Morua, de México, fue segundo con 3.20 y el panameño Jorge Mera, bronce con 3.00 metros.

La prueba de los 110 metros con vallas femenino fue testigo del triunfo de la jamaicana Danielle Williams con un tiempo de 12.11, superior a los 14.35 que empleó Ivanique Kemp, de Bahamas, que obtuvo la plata y a los 14.60 de Natshalie Santiago, de Puerto Rico, bronce.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de atletismo concluirá este domingo con la tercera jornada completa y el mismo es organizado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), que preside José Rubio.

Además, por la Confederación de Centroamérica y del Caribe de Atletismo y tiene el apoyo y patrocinio del Ministerio de Deportes (Midefir).

FDAA

FDAA

Discuss