Luguelin y Andujar clasifican a la final

By
Publicada: 2 agosto, 2014

2do día de competencia del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

El subcampeon olimpico Luguelin Santos, clasifico de manera comoda en los 200 metros con tiempo de 21:23. "Vi que no tenia nadie detras de mi, asi que me relaje cuando entre a la recta, ya manana en la final es diferente" afirmo Santos. El corredor senalo que este evento es parte de su preparacion razon por la cual, corrio 200 y no 400, dice que se prepara pa los juegos Centroamericanos donde luchara por una medalla para el pais.

 

De su lado el velocista Yoandri Andujar logro colarse en la final de los 200 metros con tiempo de 21:17, despues de la carrera el velocista afirmaba que se sentia mas comodo corriendo 200 que 100, aspira a en la final poder hacer la marca para los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

 

Margarita Manzueta y Fanny Chalas, clasificaron a la final de 200 metros con tiempos de 24:38 y 24:63, respectivamente. "Ayer en los 100 metros tuve una mala salida, tuve problemas con starting block lo que me hizo salir despues del grupo, pero hoy vine enfocada a hacer un mejor trabajo en los 200 metros" declaro Margarita Manzueta.

 

El vallista dominicano Winder Cuevas mejoro su marca en el evento pero no puder subirse al podium en los 400 metros con vallas, ocupo la sextaq posicion con tiempo de 50:65, "despues de tener problemas en la salida, hice un esfuerzo muy grande en la semifinal, lo que no permitio correr como quise hoy" indico Cuevas.

 

Yon Soriano con 47:37 y Juander Santos ocuparon la quinta y sexta posicion en los 400 metros, de su lado el saltador Eddy Florian con un salto de 7:26 se quedo con la septima posicion en el salto largo, Tyron Reyes ocupo la sexta posicion con tiempo de 1:47:72 y Joel Mejia con tiempo de 1:56:51 ocupo la decima posicion en la final de los 800 metros para terminar la participacion dominicana en la cuarta jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Sao Paulo Brasil.

Carmen Suero

Discuss