Rubiera y Rodríguez repiten como ganadores Maratón del Club Mauricio Báez

By
Publicada: 21 septiembre, 2015

José Rubiera y Soranyi Rodríguez se llevaron  otra vez los máximos honores del maratón del  aniversario del club Mauricio Báez, que celebraba sus 52 años de fundación, en favor de la comunidad de Villa Juana.

Rubiera, quien además, ganó la versión del año 2012, hizo un punta a punta y  recibió el premio de 10,000 pesos por cruzar la meta en primer lugar.

Por su lado Manuel Herrera, de la provincia Duarte y Toribio Rosa, de la Vega cruzaron en  segundo y tercer lugar, además se les entregó premios de 8000 y 7000 pesos.

En la rama femenina, Soranyi Rodríguez (Bonao),  ha ganado las últimas  dos versiones del Maratón del  Club Mauricio Báez, dominó la prueba con suma facilidad y fue escoltada por Jordania Díaz, de Espaillat y Jaysa Sánchez, del Distrito Nacional, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Recibieron 10 mil, ocho mil y siete mil pesos, por sus clasificaciones.

Previo a la salida, el Inmortal del Deporte Dominicano, José -Boyón- Domínguez, quien es el presidente del club Mauricio Báez,  agradeció a los atletas por asistir cada año y participar en el maraton de los mauricianos.

Aseguró que el maratón es el evento que atrae más a la barriada pues en el que más la gente pude participar.

Por su parte, Gerardo Suero, director de atletismo del Club Mauricio Báez y presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, agradeció la participación masiva de atletas y aprovecho el momento para reconocer el apoyo  del personal de la Federación de Atletismo que estuvo encabezada por el Secretario General, Mariano Cedeño.

En esta versión se premiaron los primeros 15 atletas que cruzaron la meta en ambas ramas.

Carmen Suero Castillo

Discuss